El Hosting es el sitio donde se almacenará tu dominio y toda la información y contenido de tu página web.
Tipos de Hosting
Existe una variedad de tipos de hosting pero los más conocidos son:
- Hosting Compartido
En este tipo de hosting se alojan varios sitios web en un mismo servidor. Así, todos los clientes del proveedor comparten los recursos de dicho servidor, como el procesador, memoria RAM, ancho de banda, dirección IP y/o la transferencia mensual de datos.
2. Hosting de servidor privado virtual (VPS)
Un VPS, es un servicio de almacenamiento web caracterizado por ser un servidor físico fraccionado virtualmente de forma independiente, es decir, cada proyecto trabaja con su propio sistema operativo y no comparte recursos con otros.
3. Hosting dedicado
Es aquel hosting, cuyo uso exclusivo es de un solo cliente, por lo que, el servidor no se comparte con otros proyectos. Además, ofrece acceso completo al hardware y al software de dicho servidor, permitiendo adaptar sus capacidades a las necesidades específicas de cada usuario.
4. Hosting en la nube (Cloud Hosting)
Este tipo de hosting distribuye los proyectos en varios servidores interconectados en una nube por lo que, no estará alojado en un solo servidor. Al tener esta característica, si uno de ellos fallara, el resto compensaría esa pérdida de recursos.